Pollo con Champiñones y Aceitunas

INGREDIENTES

1 Pollo
El zumo de un Limón
100 gr. de Bacón cortado en tajadas
2 dientes de Ajo
1 hoja de Laurel
1/2 taza de Caldo de Pollo
75 gr. de Aceitunas verdes
300 gr. de Champiñones
250 gr. de Tomates al natural triturados
1/2 taza de Brandy
Aceite
Sal
Azúcar
Pimienta blanca molida

MODO DE PREPARACIÓN:

Como primer paso, rocía el Pollo con la mitad del zumo de Limón. Agrégale Sal y Pimienta a gusto y déjalo reposar fuera de la nevera, en un lugar fresco y ventilado.

Como segundo paso, se debe picar el Bacón y saltarlo en una cazuela hasta que este bien dorado. Retíralo con una espumadera y, en el mismo Aceite, dora el Pollo. Añade 2 dientes de Ajo machacados junto con el Laurel. Rocía la preparación con el Caldo de Pollo. Tapa la cazuela y llévala al horno a temperatura moderada, durante 30 minutos.

El tercer paso será blanquear las Aceitunas. Para ello, debes sumergirlas por unos segundos en agua hirviendo. Luego, se debe enjuagarlas en agua acidulada, junto a los Champiñones. Escurre bien ambos ingredientes y añádelos, junto al Tomate triturado, en la cazuela. Salpimienta y agrega una cucharadita de Azúcar, para contrarrestar la acidez del Tomate.

Para finalizar, pon la cazuela en el horno a temperatura moderada. Luego de 20 minutos, retira la preparación, rocía el Pollo con el Brandy. Teniendo mucha precaución, debes prender fuego el Pollo, dejando que la llama se apague por sí misma.

Para servirlo, córtalo en 4 trozos, decorando el plato con los Champiñones y las Aceitunas en forma de guarnición.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *