• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Cocina Árabe'

 

¿Pan árabe?

Sábado 26 enero, 2013
Una receta árabe.

Hoy vamos a preparar una receta típica árabe, se trata de un pan muy especial que también es conocido como pan de pita, una delicia que puede combinarse con todo tipo de ingredientes después de hecho, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kg Harina común
1 cda Sal
50 grs Levadura fresca
30 cc Aceite
500 cc aprox de Agua tibia

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un bol, colocar la Harina mezclarla bien con la Sal. Formar un hueco en el centro y agregar la levadura fresca desmenuzada con las manos. Es importante que la Harina y la sal estén bien mezcladas porque de no ser así, el contacto de la Sal con la levadura hace que ésta pierda su propósito leudante.

Nuevamente, hacer un hueco en el centro, agregar el Aceite y de a poco ir vertiendo el agua tibia. La cantidad de Agua dependerá de cuánto líquido absorba la Harina, por lo que debemos tener cuidado a la hora de agregar agua para no excedernos. Unir hasta formar una masa que no se pegue a las manos. Luego, hacer un bollo y colocarlo en un bol tapado a temperatura ambiente. Dejar que la masa duplique su volumen. Una vez que la masa haya duplicado su volumen, volcar sobre la mesada y ejercer una leve presión con la yema de los dedos para retirar el “gas” generado por la levadura.

Estirar la masa lo más fina posible y cortarla con un cortante o un vaso. Si notamos que la masa nos quedó un tanto gruesa, con un palo de amasar la podemos afinar más siempre y cuando se mantenga la forma circular. Colocar todas las piezas sobre una placa apenas enharinada.

Una delicia que merece un acompañamiento como la Receta de carajillo.

Fuente de imagen.

Receta árabe: Pan de pita

Miércoles 10 octubre, 2012
Delicioso pan.

Hoy vamos a probar con la cocina árabe, te traemos una receta típica de este lugar, se trata del pan de pita, muy sencillo de preparar y delicioso, además de versátil, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

10 grs de Levadura
250 grs de Harina
125 grs de Agua tibia
1 cda de Aceite
1 pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca la Levadura en un recipiente mediano y dilúyela en agua tibia. Agrega Aceite junto con una pizca de Sal. Revuelve con una cuchara de madera. A continuación, añade la Harina paulatinamente y comienza a unificar los ingredientes utilizando tus propias manos.

Amasa sobre una mesada enharinada por unos 10 minutos y forma un bollo. Coloca la masa dentro de un bowl pequeño previamente enaceitado. Cúbrela y déjala levar por 1 hora en un lugar cálido. Vuelve a amasar para desgasificar la masa. Divídela en cuatro partes iguales. Crea pequeños bollitos y estíralos con un palo de amasar. Recuerda que, de ser necesario, puedes agregar aún más harina. Coloca las pitas en una placa para hornear previamente enmantecada y llévalas a un horno fuerte hasta que estén doradas. Luego retira del horno, deja enfriar y ¡ya estarán prontas para saborear!

Una delicia que merece un postre como la Receta de crema de castañas.

Receta árabe: puré de berenjenas

Lunes 2 julio, 2012
Un puré especial.

Hoy vamos a preparar una receta internacional se trata de un delicioso puré de berenjenas típico que las regiones árabes, te animamos a intentarlo, seguramente te encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

3 dientes de Ajo
½ kilo de Berenjenas
½ cucharada de Comino
120 ml de pasta de Sésamo o Tahini (un poco más de la mitad de un vaso de agua común)
40 ml de Zumo de limón (como una copa de coñac)
Pimentón
Aceite de oliva
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, pelamos y troceamos las Berenjenas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal. En función del tiempo que dispongamos también es posible asarlas u hornearlas hasta que observemos que la cáscara se ennegrezca.
Una vez nuestras Berenjenas estén blanditas (en el segundo caso tendremos que retirarles previamente la piel), antes de pasarlas por el pasapuré, les extraemos las secreciones o jugos producto de la cocción, presionando y drenando la pulpa. Los entendidos aconsejan realizar este paso para evitar que se nos amargue el guiso.

A continuación, una vez ya trituradas, se les añade el Comino, la Sal, el Ajo, la pasta de Sésamo, un poco de pimentón y el Zumo de limón, y lo mezclamos bien todo, hasta que quede una masa uniforme sin grumos. Sin dejar de remover, adicionamos también, poco a poco, el Aceite de oliva. Nuestro puré ya está casi a punto, sólo conviene probar si debemos sazonarlo un poco más. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede acompañarse con la Receta de pollo grillado.

Cocina árabe: Humus de garbanzos

Martes 22 mayo, 2012
Una receta diferente.

La receta internacional de hoy es un humus de garbanzos sumamente delicioso, se prepara de forma muy sencilla y es una excelente forma de variar en la cocina, probando sabores de otros lugares, una receta deliciosa.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Garbanzos cocidos
2 dientes de Ajo
El zumo de 1 Limón
4 c.s. de Aceite de oliva
Cominos molidos
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a pasar por la batidora los Garbanzos junto con el Zumo de un Limón, el Aceite y los Ajos blanqueados 3 veces (sumergidos en Agua hirviendo). Añadir la Sal, la Pimienta y los Cominos y mezclar todo bien hasta obtener un compuesto homogéneo. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de ensalada templada de judías.

Receta de Pan de pita

Martes 25 enero, 2011
Receta de Pan de Pita o Árabe

Estos panecillos son muy rendidores, se pueden guardar en el frezer por 6 meses, y se utilizan cuando se deseen. Son excelente para esos momentos que no sabes que preparar para la cena y también, cuando te llegan invitados sin aviso. Se rellenan con lo que tienes en la nevera y listo, con un buen ponche, solucionada la comida. Te damos la receta:

Dificultad: Media
Tiempo: 40 minutos
Cantidad: 14 unidades

INGREDIENTES

250g de agua
30 gr. de aceite de oliva
15 gr. de azúcar
20 gr. de levadura prensada fresca
450 gr. de harina
1 cucharadita de sal.

PREPARACION

Poner en un tazón el agua, la levadura, la sal y azúcar, mezclar. Agregar la harina y amasar por 3 minutos sin que se pegue a las manos. Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen en un lugar cálido.

Precalientar el horno a 240ºC. Sacar la masa a la mesa de trabajo enharinada y hacer bolas de unos 50 gr. Extender las bolas con un rodillo formando tortitas de unos 12 a 14 cm. de diámetro. Se pueden hacer más o menos grandes, pero siempre dejando la masa muy finita.

Colocar las tortitas en la bandeja de horno sobre papel de hornear o lámina de silicona. Hornear 5 minutos.

El pan debe quedar hueco por dentro para poder rellenarlo y para eso es imprescindible, los siguientes consejos:
Precalentar bien el horno.
No dorar mucho las tortitas.
Taparlas con un paño húmedo cuando salgan del horno.


Estos pancitos podes rellenarlos con el mismo preparado de la Receta de Burritos de Verdura y Carne.