Estudios demuestran no haber relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad

En RecetasdeCocina a menudo os proponemos coctails que llevan como ingrediente una bebida azucarada, de hecho, la mayoría de las recetas las llevan, ya sean zumos, refrescos o extractos de algún sabor, ya que es el complemento perfecto para rebajar el alcohol y dar un mejor sabor a la bebida.  Dejar de consumir bebidas azucaradas es el primer paso que muchos toman para perder peso y mejorar su figura. Pero Sin embargo un estudio de la Universidad de Sidney ha demostrado que realmente, el consumo ocasional de estas bebidas no tiene relación con el perder peso.

Los autores de esta investigación han llamado al estudio “La paradoja australiana” y cuando os expliquemos en qué consistió, entenderéis la razón del mismo. En un periodo de preocupación por la salud de los habitantes de Australia por su alto nivel de obesidad, se comenzaron a lanzar mensajes para que éstos redujeran, entre otras cosas, el consumo de bebidas azucaradas. Este estudio observó los habitos  que el consumo de azúcar en Australia desde 1988 a 2003, que en dicho periodo descendió un 23%, a ka vez que la venta de bebidas con edulcorantes calóricos disminuía un 16%.

¿Cuál fue el resultado de este descenso en el consumo de bebidas azucaradas? Que la obesidad entre la población era… ¡Hasta tres veces mayor!

Este estudio fue corrobarado por los datos en Reino Unido y Estados Unidos  en los que las investigaciones arrojaron resultados similares. Además un estudio anterior de la Obesity reviews apuntaba en la misma dirección. Se intentó medir la influencia del consumo de refrescos en el peso corporal sin que se pudiera demostrar en firme que dejar de tomar refrescos implique perder peso.

Con estos últimos datos en la mano, os animamos a probar nuevos cócteles y a seguir innovando en la cocina de las mezclas. Una noche romántica, una cena con amigos…. ¡Cualquier momento es bueno para hacer un buen coctail! Y más, ahora que se acerca el verano… ¡Ánimo cocinitas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *