Hoy vamos a preparar otra receta para las fiestas de San Fermin, las calderetas son un plato típico de esta ocasión, en donde se tienden a consumir comidas un poco más pesadas para mitigar los efectos del alcohol, ya que se toma mucho. Esta es una receta fácil y muy sabrosa, ¡esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1 kilo de Cordero (en trozos)
2 Pimiento verde
500 grs de Patata
1 diente de Ajo
Pimentón dulce al gusto
Sal al gusto
4 Tomate
1 Cebolla mediana
1 taza de Vino blanco seco
Orégano al gusto
4 cucharadas de Aceite de oliva 4 cucharadas
Pimienta blanca molida al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a poner Aceite en una sartén grande y freír la Cebolla, pelada y picada, muy despacio; cuando comience a estar tierna, añadir el Tomate previamente escaldado, pelado y cortado en trocitos y los Pimientos lavados y cortados igualmente en trocitos, continuar la cocción 15 minutos más.
En una sartén aparte, rehogar la Carne en un poco de Aceite y añadir el preparado anterior. Majar el diente de Ajo junto con el Orégano y una pizca de Pimentón, disolver con el Vino blanco e incorporar al guiso. Dejar cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente.
Media hora antes de finalizar la cocción, pelar y trocear las Patatas e incorporarlas al guiso; cocer otros 20 minutos a fuego lento, hasta que las Patatas estén cocidas y la Carne tierna. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación que puede tener como postre la Receta de Helado de Plátanos y Yogurt.