Receta para San Fermin, Magras con tomate

Hoy vamos a preparar una receta especial que suele consumirse en las festividades de San Fermin, una fecha muy importante en Pamplona, España, en donde una de las principales atracciones es correr una carrera con toros detrás persiguiendo. Por lo general se suelen consumir platos un poco más pesados porque de esta forma se reduce el efecto del alcohol, ya que se suele tomar mucho. ¡Esperamos que disfrutes de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

400 gr. de lonchas de Jamón de Teruel
1 Kg. de Tomates maduros
250 grs de Pimientos rojos
2 dientes de Ajo
Aceite de oliva
1 manojo de Perejil
1 cucharadita de Azúcar
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a freír las lonchas de Jamón en Aceite de oliva con el Ajo troceado. Cuando estén fritas, sin que lleguen a churruscarse, retirar de la sartén y reservar sin el Ajo. Añadir más Aceite y rehogar en él los Tomates, previamente troceados y pelados.
Dejar a fuego lento mientras se van cortando y removiendo con la espumadera hasta conseguir una salsa de Tomate espesa, a la que hay que agregar una cucharadita de Azúcar para mitigar la acidez del tomate.

Retirar y dejar que la salsa se enfríe, añadir medio vasito de agua. Rectificar el punto de Sal. Colocar en una cazuela las lonchas de Jamón con la salsa de Tomate por encima y cocerlas durante diez minutos. Entretanto rehogar los Pimientos rojos cortados en tiras. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede disfrutarse con una copa de la Receta de Cóctel Bullshot.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *