Vamos a continuar con las recetas españolas, hoy te traemos una receta muy conocida y típica de este país. Se trata de uno deliciosos huevos preparados de una forma más divertida y diferente. ¡Esperamos que los disfrutes y no olvides contarnos qué tal te quedaron! ¡Suerte!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
6 Huevos
300 grs de Guisantes
3 Pimientos Morrones
300 grs de Patatas
1 Cebolla grande
6 lonchas de Jamón serrano
6 lonchas de Chorizo
1/2 kilo de Tomate natural triturado
Aceite de Oliva
Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una sartén, freír las Patatas, cortadas en daditos pequeños, cuando estén blandas, sacarlas y reservarlas. Sacar parte del Aceite y en la misma sartén, rehogar los Ajos y la Cebolla, finamente picados.
A continuación, añadir el Tomate y sofreírlo durante 5 minutos. Echar los Guisantes y dejar rehogar otros 5 minutos a fuego lento, moviendo con una cuchara de palo. Entonces, echar los Pimientos morrones, cortados en trocitos y las Patatas fritas, mezclarlo todo bien, y dejarlo cocer, a fuego lento durante otras 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Salar al gusto.
Por último, repartir la mezcla en 6 cazuelitas de barro individuales. Cascar un Huevo en cada una y ponerles a un lado una loncha de Jamón y al otro una de Chorizo. Poner en el horno fuerte durante unos 5 minutos hasta que se cuajen los huevos. ¡Y listo!
Puedes acompañar esta receta con un fantástico postre como el de la Receta de Leche Asada.