Receta de Huevos a la Flamenca

Vamos a continuar con las recetas españolas, hoy te traemos una receta muy conocida y típica de este país. Se trata de uno deliciosos huevos preparados de una forma más divertida y diferente. ¡Esperamos que los disfrutes y no olvides contarnos qué tal te quedaron! ¡Suerte!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

6 Huevos
300 grs de Guisantes
3 Pimientos Morrones
300 grs de Patatas
1 Cebolla grande
6 lonchas de Jamón serrano
6 lonchas de Chorizo
1/2 kilo de Tomate natural triturado
Aceite de Oliva
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una sartén, freír las Patatas, cortadas en daditos pequeños, cuando estén blandas, sacarlas y reservarlas. Sacar parte del Aceite y en la misma sartén, rehogar los Ajos y la Cebolla, finamente picados.

A continuación, añadir el Tomate y sofreírlo durante 5 minutos. Echar los Guisantes y dejar rehogar otros 5 minutos a fuego lento, moviendo con una cuchara de palo. Entonces, echar los Pimientos morrones, cortados en trocitos y las Patatas fritas, mezclarlo todo bien, y dejarlo cocer, a fuego lento durante otras 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Salar al gusto.

Por último, repartir la mezcla en 6 cazuelitas de barro individuales. Cascar un Huevo en cada una y ponerles a un lado una loncha de Jamón y al otro una de Chorizo. Poner en el horno fuerte durante unos 5 minutos hasta que se cuajen los huevos. ¡Y listo!

Puedes acompañar esta receta con un fantástico postre como el de la Receta de Leche Asada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *