Receta de Pastel de Manzana esponjoso, ideal para Nochevieja

Si eres fanático de los pasteles de manzana entonces no puedes perderte esta fantástica receta. Esta preparación pude servirse calentita y acompañada por una bola de helado, fantástica idea, ¿no crees? Sírvelo como postre o a la tarde, como tu prefieras, es una preparación muy versátil y rinde para 6 personas. ¡Que lo disfrutes!

INGREDIENTES

6 Manzanas Granny Smith
1/2 taza de Azúcar
2 cucharadas de Agua
2 Huevos, a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1/2 taza de harina con Levadura
1/2 cucharadita de Azúcar Glass con especias

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta fantástica receta precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para capacidad de 5 tazas. Pela y corta las Manzanas. Quítales el corazón. Cocina en una cacerola parcialmente cubierta a fuego medio, durante unos 5-8 minutos o hasta que la Manzana esté blanda. Escurre el exceso de líquido. Coloca las Manzanas en un molde preparado. Cubre para mantener el calor.

A continuación, utilizando una batidora eléctrica bate los Huevos hasta que estén bien esponjosos. Agrega la restante de Azúcar, 1 cucharada a la vez, batiendo hasta que esté espesa y cremosa. Agrega la Vainilla.

Tamiza la Harina y mezcla de especias sobre la masa. Utilizando una cuchara de metal mezcla bien. Vierte sobre la compota de Manzana caliente. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio. Espolvorea con Azúcar Glass y sirve acompañada con la Receta de Chantilly.

3 comentarios

  1. mmm…. delicioso, me acuerdo qeu de chico mi madre lo hacia, y nos peleabamos por un trozo, estas fatal!! ajajaj, me encanta tu blog, felicitaciones. guille

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *