Si eres fanático de los pasteles de manzana entonces no puedes perderte esta fantástica receta. Esta preparación pude servirse calentita y acompañada por una bola de helado, fantástica idea, ¿no crees? Sírvelo como postre o a la tarde, como tu prefieras, es una preparación muy versátil y rinde para 6 personas. ¡Que lo disfrutes!
INGREDIENTES
6 Manzanas Granny Smith
1/2 taza de Azúcar
2 cucharadas de Agua
2 Huevos, a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1/2 taza de harina con Levadura
1/2 cucharadita de Azúcar Glass con especias
MODO DE PREPARACIÓN
Para preparar esta fantástica receta precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para capacidad de 5 tazas. Pela y corta las Manzanas. Quítales el corazón. Cocina en una cacerola parcialmente cubierta a fuego medio, durante unos 5-8 minutos o hasta que la Manzana esté blanda. Escurre el exceso de líquido. Coloca las Manzanas en un molde preparado. Cubre para mantener el calor.
A continuación, utilizando una batidora eléctrica bate los Huevos hasta que estén bien esponjosos. Agrega la restante de Azúcar, 1 cucharada a la vez, batiendo hasta que esté espesa y cremosa. Agrega la Vainilla.
Tamiza la Harina y mezcla de especias sobre la masa. Utilizando una cuchara de metal mezcla bien. Vierte sobre la compota de Manzana caliente. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio. Espolvorea con Azúcar Glass y sirve acompañada con la Receta de Chantilly.
mmm…. delicioso, me acuerdo qeu de chico mi madre lo hacia, y nos peleabamos por un trozo, estas fatal!! ajajaj, me encanta tu blog, felicitaciones. guille
Preparé esta receta hoy y quedó fantástica! es muy recomendable!
Ya la he probado, me ha encantado.