Receta de Champiñones Gratinados para almuerzo de Año Nuevo

Hoy te traemos una receta un poco exótica. Esta preparación es sin duda deliciosa, los champiñones acompañados por otros ingredientes que realzan su sabor se transforman en un plato de entrada especial para sorprender a los invitados. Son muy fáciles de hacer e ideales para romper con la rutina. ¡Que los disfrutes!

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

16 Champiñones grandes
1 Huevo
1 cucharada de Perejil picado
Sal
3 cucharadas de Jerez
3 cucharadas de Aceite de Oliva
100 gramos de Jamón york
2 rebanadas de Pan de molde
1 diente de Ajo
Pimienta
1 Tomate
Queso Rallado (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a lavar bien los Champiñones y cortar los tallos en trozos finos. Reservar los sombreros. Picar también el Ajo, el Tomate y el Jamón muy menudo.

Poner el Aceite en una sartén y sofreir los tallos de Champiñón y el Ajo, añadir el Tomate. Cuando se haya evaporado el jugo del Tomate retirar la sartén del fuego y añadir el Jamón, la miga de Pan y el Perejil. Añadir también el Huevo, removiendo para que cuaje, y por último el vino.

Agregar Sal y Pimienta a la mezcla y tras remover bien, rellenos cada sombrero de Champiñón con un poco de este picadillo.

Colocar los Champiñones en la bandeja del horno, incorporar un poco de Aceite de oliva, y llevar al horno unos 15 minutos a unos 180 grados. Cuando ya estén cocidos sacarlos y, ponerles un poco de Queso rallado y llevar al horno nuevamente y gratinar un par de minutos.

Esta fantástica preparación puede acompañarse con la Receta de Pollo al Estragón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *