Receta de Truchas en Escabeche

A pedido de nuestros lectores hoy traemos una receta especial. Se trata de una preparación con truchas, un delicioso pescado de río, al escabeche. Es una receta muy fácil de hacer y deliciosa. ¡Esperamos que la disfrutes!

INGREDIENTES

4 Truchas
1/2 taza de Caldo de Pescado
1/2 taza Aceite de Oliva,
4 diente de Ajo
1 manojo de Perejil
Sal al gusto
1/2 taza de Vinagre
1/2 taza de -vino Blanco
3 hojas de Laurel
1 ramita de Tomillo
Harina, al gusto
Pimienta negra en grano, al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, desviscerar las Truchas y lavar bien para que pierdan la capa viscosa de fuera. Salar ligeramente por dentro y por fuera. Enharinar y freír dorándolas por ambos lados. Sacarlas escurridas y colocarlas en una fuente refractaria.

Como segundo paso, pelar los Ajos, trocear longitudinalmente y freír en el mismo Aceite de haber frito las truchas. Cuando comiencen a dorarse, incorporar el Laurel, el Tomillo y una ramita de Perejil. Revolver todo con 1 cuchara de madera y agregar el Caldo, el Vinagre, el Vino y la Pimienta.

Por último, mezclar todo bien y cocer hasta que reduzca a la mitad. Verter sobre las Truchas y dejar hasta que se enfríe en el escabeche. Dejar en el frigorífico o en un lugar fresco durante al menos 24 horas antes de servir frías o calientes.

Esta preparación puede tener como postre la Receta de Barra de Chocolate y Menta.

3 comentarios

  1. Gracias por la receta!! Este escabeche es apto para otros pescados de río, no? Porque nuestra intención, de mi madre y mía, era de hacerlo con «dorado», pescado que es muy consumido aquí en Argentina, quizás habrás escuchado de él.
    Bueno, te digo nuevamente gracias, y te envío un beso…

    1. Hola Nanci, muchas gracias por tu comentario! la receta que publicamos también sirve para el patí, así que no deberías tener ningún problema.

      Después nos cuentas que tal te quedó.

      ¡Que lo disfrutes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *