Esta mermelada es especial para las personas que sufren de diabetes ya que emplea fructosa en su elaboración. Esta no aumenta la glucosa en la sangre y no necesita de la insulina, por tanto puede ser perfectamente consumida por diabéticos, aunque no sirve para dietas hipocalóricas. Es ideal para hacer y guardar o para regalar a algún ser querido ya que con esta receta sale aproximadamente 1 kg. de Mermelada.
INGREDIENTES
2 kg. de Manzanas Verdes
Zumo de medio Limón
Zumo de una Naranja
2 litros de Agua
250 grs de Fructosa
MODO DE PREPARACIÓN
El primer paso será, lavar las Manzanas, quitar el cabo y cortar en cuartos. Colocar en una olla alta y agregar el agua. Tapar la cacerola y cocinar a fuego bajo hasta que estén tiernas. Retirar y esperar que enfríe un poco y luego colar.
Como segundo paso, apretar un poco la fruta con un tenedor para que suelten toda el agua y dejar un rato en el colador. Reservar y utilizar para hacer jalea de Manzana. Una vez frías las Manzanas, retirar las semillas y procesar o licuar.
Tercer paso: Poner en una cacerola junto con el Zumo de Limón y la Fructosa. Llevar a fuego suave, revolver cada tanto. Dejar media hora, apagar el fuego y dejar en reposo hasta el día siguiente. Al día siguiente agregar el Zumo de Naranja y continuar la cocción media hora más aproximadamente. Dejar en reposo y al día siguiente terminar de hacer. Se conoce su punto cuando la preparación está espesa y al pasar una cuchara de madera por el fondo se separa formando un surco que no se cubre enseguida.
Por último, para conservar, dividir en pequeñas porciones y guardar en el congelador retirando a medida que se necesite.
Esta preparación puede consumirse junto con la Receta de Pan de Campo Light.