Receta de Mermelada de Manzana para diabéticos

Esta mermelada es especial para las personas que sufren de diabetes ya que emplea fructosa en su elaboración. Esta no aumenta la glucosa en la sangre y no necesita de la insulina, por tanto puede ser perfectamente consumida por diabéticos, aunque no sirve para dietas hipocalóricas. Es ideal para hacer y guardar o para regalar a algún ser querido ya que con esta receta sale aproximadamente 1 kg. de Mermelada.

INGREDIENTES

2 kg. de Manzanas Verdes
Zumo de medio Limón
Zumo de una Naranja
2 litros de Agua
250 grs de Fructosa

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, lavar las Manzanas, quitar el cabo y cortar en cuartos. Colocar en una olla alta y agregar el agua. Tapar la cacerola y cocinar a fuego bajo hasta que estén tiernas. Retirar y esperar que enfríe un poco y luego colar.

Como segundo paso, apretar un poco la fruta con un tenedor para que suelten toda el agua y dejar un rato en el colador. Reservar y utilizar para hacer jalea de Manzana. Una vez frías las Manzanas, retirar las semillas y procesar o licuar.

Tercer paso: Poner en una cacerola junto con el Zumo de Limón y la Fructosa. Llevar a fuego suave, revolver cada tanto. Dejar media hora, apagar el fuego y dejar en reposo hasta el día siguiente. Al día siguiente agregar el Zumo de Naranja y continuar la cocción media hora más aproximadamente. Dejar en reposo y al día siguiente terminar de hacer. Se conoce su punto cuando la preparación está espesa y al pasar una cuchara de madera por el fondo se separa formando un surco que no se cubre enseguida.

Por último, para conservar, dividir en pequeñas porciones y guardar en el congelador retirando a medida que se necesite.

Esta preparación puede consumirse junto con la Receta de Pan de Campo Light.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *