Hoy vamos a sorprender a la familia con un pavo al whisky, se trata de una delicia muy sencilla de preparar y absolutamente deliciosa que le encantará a tus familiares, te animamos a intentarlo, ¡no te arrepentirás de esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 75 minutos
INGREDIENTES
1 Pavo de 3 kg
300 g de Nueces peladas
250 g de Mantequilla en pomada
1 kg de Patatas
200 ml de Grasa de oca
6 c.s. de Whisky
Perejil
Sal
Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º. Picar 200 g de Nueces y mezclar con la Mantequilla, Sal, Pimienta y 1 c.s. de Whisky.
Salpimentar el interior del pavo, levantar la piel de las pechugas e introducir la Mantequilla de nueces entre piel y pechugas. Después vamos a bridar el pavo y hornear 2 h y 30 min a 180º, rociando de vez en cuando con los jugos de cocción.
A continuación, sacar del horno, poner en una fuente y cubrir con papel de aluminio. Echar los jugos en un cazo con 100 ml de agua y reducir a fuego vivo 3 min. Vamos a pelar las Patatas y cortarlas como para tortilla. Después, ponemos al fuego una sartén con la grasa de oca y doramos las Patatas 12 min.
Añadir las Nueces restantes troceadas y cocinar 5 min. Agregar el Perejil, mezclar y retirar del fuego. Por último, calentar el Whisky restante, verter sobre el pavo asado y flambear con sumo cuidado.
Servir el pavo acompañado de las patatas y decorar con un poco de perejil. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de calabaza.