Vamos a terminar la semana con un postre muy especial, se trata de un helado de calabaza sumamente destacable que le encantará a tu familia, este postre especial es muy sabroso y sencillo, te animamos a intentar esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 taza de puré de Calabaza
2 tazas de Leche entera (adicional 2 cucharadas de leche)
1 1/4 taza de Crema de leche
1/3 taza de Azúcar morena
2 cucharadas de Miel
50 gr de Queso crema
1 1/2 cucharadas de Harina de maíz
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia, en una olla, a fuego medio, coloca el puré de Calabaza, las tazas de Leche, Azúcar, crema de leche y la Miel deja hervir este contenido y revuélvelo ocasionalmente; luego de 4 minutos de ebullición reduce a fuego lento.
Después, en un tazón pequeño mezcla las 2 cucharadas de Leche y la Harina de maíz, trabaja muy bien estos ingredientes hasta obtener una pasta, cuando esté lista viértela en la olla donde tienes la Calabaza. Debes cocinar este contenido por 2 minutos a fuego medio-alto hasta que la mezcla espese.
Ahora, coloca el Queso crema en un recipiente grande, bátelo un poco y añade una taza de la combinación del Helado (la calabaza y demás ingredientes que previamente cocinaste), bate nuevamente este contenido hasta que la mezcla se torne suave y agrega el resto de la crema de Helado revolviendo muy bien.
Transfiere esta combinación a una bolsa sellable, colócala en un baño de hielo y agua hasta que se enfríe muy bien (aproximadamente 30 minutos), incorpora la crema de helado de calabaza en la máquina de helados y sigue las instrucciones de la herramienta.
Finalmente, coloca una capa de helado en un recipiente hermético, rocía 1/4 taza de salsa de caramelo, sitúa otra capa de helado y concluye nuevamente con 1/4 de salsa, cubre con papel pergamino la parte superior del recipiente, coloca la tapa y lleva al congelador por 4 horas antes de servir.
¡Y listo! Una delicia que puede ser postre de la Receta de arroz frito.