Continuamos con las recetas de chocolate, ahora vamos a preparar una receta de magdalenas combinadas con café, se trata de una delicia que no te llevará mucho tiempo y a tu familia les encantará.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
3 Huevos
200 g de Chocolate negro
300 g de Remolachas cocidas
175 g de Azúcar moreno
100 ml de Aceite de girasol
100 ml de Café frío
375 g de Harina
1 c.c. de Bicarbonato
Para la cobertura de café
100 ml de Nata
180 g de Mantequilla
200 g de Azúcar glas
2 c.s. de Café soluble
2 c.s. de Cacao en polvo
2 c.s. de Licor de café
18 perlas de Chocolate
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180º. Después, rallamos las Remolachas y escurrimos bien sobre un colador. Derretir el Chocolate al baño María.
Batir en una ensaladera el Azúcar con los Huevos y el Aceite. Añadir la Remolacha rallada y mezclar bien. Incorporar el Chocolate derretido y el Café y batir con varillas. Des`pués, echamos la Harina y el Bicarbonato y mezclamos hasta obtener un compuesto homogéneo.
Repartir la mezcla en moldes desechables de magdalena hasta ⅔ de su altura y hornear entre 12 y 15 minutos a 180º. Sacar del horno y dejar enfriar.
Para la cobertura calentamos la Nata sin que llegue a hervir. Añadir el Café soluble, diluir y dejar enfriar. Batir la Mantequilla con el Azúcar y el Cacao. Verter el licor y la mezcla de nata y Café y batir de nuevo. Introducir en una manga pastelera y repartir sobre las magdalenas. Espolvorear con el cacao y decorar con las perlas de chocolate. ¡Y listo!
Una delicia que puede acompañarse con la Receta de limonada de mango.