Hoy vamos a preparar una ensalada diferente, seguramente estemos acostumbrados a la típica ensalada de lechuga y tomate, pero no siempre tenemos que preparar lo mismo, te animamos a variar tu dieta y probar esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
2 Berenjenas
3 Calabacines
75 g de Almendras
1 Guindilla
15 lonchas de Lomo de cerdo
50 g de brotes de Berro
150 g de Queso emmental
4 c.s. de aceite de Girasol ‘Koipesol’
1 c.s. de aceite de Nueces
1 c.s. de Vinagre balsámico blanco
Sal marina
Pimienta roja de ‘Sechuán’
MODO DE PREPARACIÓN
Esto es absolutamente sencillo, vamos a comenzar por lavar los Calabacines y las Berenjenas. Cortar en rodajas las bBerenjenas y 2 Calabacines y asar a la plancha con 2 cucharadas de Aceite.
Por otro lado, al mismo tiempo cortamos en dados el Calabacín restante y cocemos 5 minutos en agua salada hirviendo. Escurrir y reservar. Cortar en dados el queso. Trocear las Almendras. Retirar las semillas a la Guindilla y picarla. Vamos a dorar en una sartén las lonchas de Lomo hasta que estén crujientes. Dorar las Almendras, añadir el Vinagre y verter en un bol. Añadir el Aceite de nueces y el resto del aAeite de oliva, salpimentar y mezclar.
El siguiente paso será colocar las rodajas asadas de Berenjena y Calabacín en una ensaladera. A continuación, incorporamos los dados de Queso y Calabacín, los brotes de Berro, las Almendras y la guindilla picada. Rociar con la Vinagreta y mezclar bien.
Para presentarlo simplemente vamos a repartir la ensalada en los platos, ¡y listo! Una delicia para acompañar la Receta de pollo grillé.