Una ensalada de calabacín

Hoy vamos a preparar una ensalada diferente, seguramente estemos acostumbrados a la típica ensalada de lechuga y tomate, pero no siempre tenemos que preparar lo mismo, te animamos a variar tu dieta y probar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

2 Berenjenas
3 Calabacines
75 g de Almendras
1 Guindilla
15 lonchas de Lomo de cerdo
50 g de brotes de Berro
150 g de Queso emmental
4 c.s. de aceite de Girasol ‘Koipesol’
1 c.s. de aceite de Nueces
1 c.s. de Vinagre balsámico blanco
Sal marina
Pimienta roja de ‘Sechuán’

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es absolutamente sencillo, vamos a comenzar por lavar los Calabacines y las Berenjenas. Cortar en rodajas las bBerenjenas y 2 Calabacines y asar a la plancha con 2 cucharadas de Aceite.

Por otro lado, al mismo tiempo cortamos en dados el Calabacín restante y cocemos 5 minutos en agua salada hirviendo. Escurrir y reservar. Cortar en dados el queso. Trocear las Almendras. Retirar las semillas a la Guindilla y picarla. Vamos a dorar en una sartén las lonchas de Lomo hasta que estén crujientes. Dorar las Almendras, añadir el Vinagre y verter en un bol. Añadir el Aceite de nueces y el resto del aAeite de oliva, salpimentar y mezclar.

El siguiente paso será colocar las rodajas asadas de Berenjena y Calabacín en una ensaladera. A continuación, incorporamos los dados de Queso y Calabacín, los brotes de Berro, las Almendras y la guindilla picada. Rociar con la Vinagreta y mezclar bien.

Para presentarlo simplemente vamos a repartir la ensalada en los platos, ¡y listo! Una delicia para acompañar la Receta de pollo grillé.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *