Hoy vamos a preparar una receta especial para el viernes se trata de un delicioso guiso de bacalao, una receta muy sencilla con mucho sabor. Te encantará esta preparación, te animamos a prepararla para sorprender a tu familia, ¡no te arrepentirás!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1 kg de Bacalao
6 cucharadas de Aceite
2 Cebollas picadas
1 Morrón rojo grande, cortado en tiras
4 dientes de Ajo, machacados
2 latas de Tomates al natural, picados y con todo su jugo
1 cucharada de Pimentón
2 tazas de Caldo
2 latas de Garbanzos al natural
MODO DE PREPARACIÓN
Este guiso es sumamente sencillo, vamos a comenzar por cortar en trozos grandes el Bacalao, poner en una cacerola, cubrir con abundante Agua y dejar en remojo hasta el día siguiente. Cambiar varias veces el agua para desalar.
Al día siguiente cambiar el agua del remojo y hervir el Bacalao hasta que esté tierno (ojo que es más tierno de lo que parece). Debes escurrir, quitar la piel y espinas. Cortar en trozos más chicos.
A continuación vertemos el Aceite en una cacerola, calentamos y rehogamos en él las Cebollas y los Morrones. Agregamos los Ajos machacados y salteamos unos segundos. Incorporar los Tomates, el Caldo y el Pimentón. Dejar hervir la salsa hasta que espese un poco. Agregar el Bacalao y los Garbanzos escurridos. Dejar hervir despacito, hasta que la salsa espese y el Bacalao se impregne bien. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de manzana.