Una rosca de Pascua muy sencilla

Durante esta semana se suelen preparar roscas de Pascuas, las mismas son una preparación deliciosa que puede tener varias variaciones. En este caso te mostramos la receta de la rosca básica, es sencilla y sumamente deliciosa, anímate a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

40 grs Levadura
150 cc Agua tibia
500 grs Harina
100 grs Mantequilla
150 grs Azúcar
3 Yemas
1 cdita Vainilla
1 cdita Agua de azahar

Para decorar (opcional):
Glasé, a gusto
Crema pastelera, c/n
Huevos de pascua mini
Cerezas al marrasquino
Confites, a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Esta receta es más sencilla de lo que parece, recomendamos antes que nada que saques la Mantequilla de la heladera un rato antes, para que esté blanda y sea fácil trabajarla. Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura en el Agua tibia. Después, colocamos la Harina en forma de corona, y en el centro colocamos la Mantequilla blanda, el Azúcar, las Yemas, la Vainilla y el Agua de azahar.

A continuación, con la punta de los dedos, mezclamos todo muy bien para formar una masa. Amasarla muy bien, sobarla sobre la mesa o tabla de madera. Dejar leudar dentro de un bol enmantecado durante 30 minutos. El siguiente paso será estirarla, dejar de 3mm de espesor y de unos 45 cm de largo por 25 cm de ancho, arrollarla y dar forma de rosca. Colocar en placa redonda o pizzera de unos 36 cm de diámetro. Después debes dejar levar en una bolsa de plástico (acelera el proceso) durante otra media hora.

Por último, pincelamos con huevo batido para lograr mejor color. Llevar al horno apoyando la placa que la contiene sobre otra placa (esto evitará que la base de la rosca forme una capa gruesa). A temperatura media, cocine unos 20 minutos. Una vez que está dorada, sacas del horno y puedes decorar con todos los ingredientes que mencionamos, después horneas 10 minutos más, ¡y listo!

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de horchata.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *