Las tortillas suelen ser platos que nos salvan la vida, ya que son sencillos y nos llevan muy poco tiempo de preparación. Hoy queremos preparar una que no lleva huevo, es muy sencilla de lograr y a tu familia le encanarán, ¡te animamos a intentar esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
5 Patatas
6 cucharadas de Harina de garbanzo o de trigo
3 cucharadas de Leche
50 grs de Queso crema
1/2 taza de Agua
Sal
Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar por pelar las Patatas y corta en rodajas. Pon a calentar una sartén con bastante Aceite y fríe las Patatas. Mientras, en un recipiente mezclamos la Harina de garbanzos o de trigo con la Leche y la Sal. Añade la media taza de Agua y bate todo bien para que no haya grumos.
Una vez que hayas terminado con las patatas sácalas y escúrrelas. Añádelas a la mezcla de Harina de garbanzo y remueve todo para que se unifique. Añade el Queso crema y sigue removiendo todo hasta que quede una mezcla perfectamente uniforme.
Por último, pon la mezcla en una sartén con un poco de Aceite, y haz la tortilla como de costumbre. Si no tienes harina de garbanzo, puedes usar harina de trigo o una mezcla de trigo y maíz. Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de manzanas.