Un postre de manzanas delicioso

Hoy vamos a preparar un postre de manzana diferente, se trata de una delicia con merengue que dejará a tu familia encantada, el mismo no solamente es delicioso, sino que sumamente llamativo, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

5 Manzanas
Azúcar rubia, a gusto
Canela molida, a gusto

Para la masa:

4 cucharadas Harina,
1/3 taza Azúcar
½ litro Leche
1 cucharadita Vainilla

Para el merengue:

2 Claras
2 cucharadas Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar esta delicia pelando las Manzanas y cortando en tajaditas. Debes disponerlas después en una fuente de horno previamente espolvoreada con algo de Azúcar rubia; espolvorear más Azúcar rubia por encima.

Poner en el microondas a 100% durante 15 minutos (o en el horno convencional, bien caliente, hasta que el azúcar dore) y al sacar espolvorear con canela molida.

Por otro lado, en una cacerola mezclamos la Harina con el Azúcar, agregar de a poco la Leche tibia para que no se formen grumos. Cocinar hasta que hierva y espese, revolviendo continuamente. Quitar del fuego y perfumar con la Vainilla. Verter la crema sobre las manzanas cocidas.

Por último, para el merengue, batimos las Claras a nieve, agregar las 2 cucharadas de Azúcar y batir hasta formar un merengue firme. Colocar el merengue sobre la crema y estirarlo con tenedor hasta que toque los bordes de la fuente.

Dorar el merengue en el horno. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar luego a la heladera una o dos horas. Un excelente postre para la Receta de bacalao al puerro.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *