Semana santa: bacalao al puerro

La semana que viene es muy especial para muchas personas y se suelen preparar platos diferentes con pescados. En este caso te traemos una receta de bacalao muy sencilla y por sobre todo, sabrosa. La podrás preparar en pocos minutos y verás lo bien que queda, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

4 lomos de Bacalao de 200 g
6 Puerros troceados y cocidos
Aceite de oliva virgen extra
Para el puré de Patatas
250 grs de Patata cocida
80 grs de Mantequilla
80 grs de Aceite de oliva
50 grs de Nata líquida
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Para la presentación
Cebollino picado

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por limpiar los Puerros y después cortarlos en trozos de 7 cm de longitud y cocerlos en agua. A continuación, cortamos tres porciones de papel de aluminio lo suficientemente grandes como para contener un pedazo de Bacalao cada una. Coloca por tanto los Bacalaos sobre este papel y rocía con el Aceite, además, debes poner sobre ellos los segmentos de puerro (3 o 4 trozos por ración).

Por último, cierra bien con el papel de aluminio y pasa 7 min por el horno precalentado a 180º. Dejar reposar unos minutos al retirar del horno y abrir el papel. Este plato se acompaña con un puré de patatas con la mantequilla fundida, el Aceite de oliva y la Nata. Triturar todo y rectificar de Sal, pimienta y Nuez moscada.

Para presentarlo colocamos en el centro del plato el puré de patata caliente y superponemos el lomo de Bacalao. Servir aparte el jugo de cocción del bacalao puesto al fuego con el Aceite de oliva, emulsionado con un ligero batido de la cazuela y espolvoreado con abundante cebollino picado. Una delicia que merece un postre como la Receta de helado con yogurt.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *