Guiso de Bacalao para Viernes Santo

Hoy vamos a preparar una receta especial para el viernes se trata de un delicioso guiso de bacalao, una receta muy sencilla con mucho sabor. Te encantará esta preparación, te animamos a prepararla para sorprender a tu familia, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kg de Bacalao
6 cucharadas de Aceite
2 Cebollas picadas
1 Morrón rojo grande, cortado en tiras
4 dientes de Ajo, machacados
2 latas de Tomates al natural, picados y con todo su jugo
1 cucharada de Pimentón
2 tazas de Caldo
2 latas de Garbanzos al natural

MODO DE PREPARACIÓN

Este guiso es sumamente sencillo, vamos a comenzar por cortar en trozos grandes el Bacalao, poner en una cacerola, cubrir con abundante Agua y dejar en remojo hasta el día siguiente. Cambiar varias veces el agua para desalar.

Al día siguiente cambiar el agua del remojo y hervir el Bacalao hasta que esté tierno (ojo que es más tierno de lo que parece). Debes escurrir, quitar la piel y espinas. Cortar en trozos más chicos.

A continuación vertemos el Aceite en una cacerola, calentamos y rehogamos en él las Cebollas y los Morrones. Agregamos los Ajos machacados y salteamos unos segundos. Incorporar los Tomates, el Caldo y el Pimentón. Dejar hervir la salsa hasta que espese un poco. Agregar el Bacalao y los Garbanzos escurridos. Dejar hervir despacito, hasta que la salsa espese y el Bacalao se impregne bien. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de manzana.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *