Hoy vamos a preparar unos brownies deliciosos muy especiales que llevan además pistachos, un complemento que les da un sabor delicioso y dejará encantados a tus familiares, te animamos a intentar esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
150 grs de Chocolate (70% de cacao)
4 Huevos
125 grs de Harina
225 grs de Mantequilla en pomada
225 grs de Azúcar
100 grs de Pistachos pelados
1 Clara de huevo
1 pizca de Sal
Mantequilla para el molde
Para decorar:
250 grs de Pistachos pelados
1 litro de Agua mineral
6 hojas de Gelatina
Sal y Azúcar
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar por la decoración, para esto triturando los Pistachos con el agua y dejamos reposar 12 h en el frigorífico. Después de que haya pasado este tiempo volvemos a triturar y pasamos por una estameña, estrujando para sacar todo el jugo. Añadir una pizca de Sal y de Azúcar. Poner al fuego un cazo con un poco de jugo de Pistachos. Después, poner las hojas de Gelatina a remojar en agua fría. Escurrirlas y añadirlas al jugo de Pistachos caliente. Una vez fundidas, incorporar el resto del jugo, verter en una bandeja de 30 x 18 cm y meter al frigorífico al menos 2 h.
Después, vamos a precalentar el horno a 150º y mientras mezclamos los pistachos pelados con la Clara de huevo y una pizca de Sal. Ponemos a hornear 10 min a 150º. Retirar, trocear y reservar. Después, subimos la temperatura a 170º. Derretir el chocolate al baño María y mezclar con la mantequilla en un bol.
Por último, añadimos el Azúcar y los Huevos batiendo continuamente. Después, vertemos la Harina, poco a poco, y mezclamos hasta obtener una masa uniforme. Incorporar los Pistachos troceados y extender en un molde de 22 x 30 cm engrasado con Mantequilla.
Debes hornear 20 min a 170º. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar. Mientras, sacar del frigorífico la bandeja con la gelatina de pistachos y, con un cortapastas y un cuchillo y una regla, extraer pequeñas porciones para la decoración.
Una delicia que puede acompañarse con la Receta de bebida de turrón.
Imagen.