Preparamos brownies con pistachos

Hoy vamos a preparar unos brownies deliciosos muy especiales que llevan además pistachos, un complemento que les da un sabor delicioso y dejará encantados a tus familiares, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

150 grs de Chocolate (70% de cacao)
4 Huevos
125 grs de Harina
225 grs de Mantequilla en pomada
225 grs de Azúcar
100 grs de Pistachos pelados
1 Clara de huevo
1 pizca de Sal
Mantequilla para el molde

Para decorar:
250 grs de Pistachos pelados
1 litro de Agua mineral
6 hojas de Gelatina
Sal y Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por la decoración, para esto triturando los Pistachos con el agua y dejamos reposar 12 h en el frigorífico. Después de que haya pasado este tiempo volvemos a triturar y pasamos por una estameña, estrujando para sacar todo el jugo. Añadir una pizca de Sal y de Azúcar. Poner al fuego un cazo con un poco de jugo de Pistachos. Después, poner las hojas de Gelatina a remojar en agua fría. Escurrirlas y añadirlas al jugo de Pistachos caliente. Una vez fundidas, incorporar el resto del jugo, verter en una bandeja de 30 x 18 cm y meter al frigorífico al menos 2 h.

Después, vamos a precalentar el horno a 150º y mientras mezclamos los pistachos pelados con la Clara de huevo y una pizca de Sal. Ponemos a hornear 10 min a 150º. Retirar, trocear y reservar. Después, subimos la temperatura a 170º. Derretir el chocolate al baño María y mezclar con la mantequilla en un bol.

Por último, añadimos el Azúcar y los Huevos batiendo continuamente. Después, vertemos la Harina, poco a poco, y mezclamos hasta obtener una masa uniforme. Incorporar los Pistachos troceados y extender en un molde de 22 x 30 cm engrasado con Mantequilla.

Debes hornear 20 min a 170º. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar. Mientras, sacar del frigorífico la bandeja con la gelatina de pistachos y, con un cortapastas y un cuchillo y una regla, extraer pequeñas porciones para la decoración.

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de bebida de turrón.
Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *