Hoy vamos a preparar una receta típica de carnaval, se trata de los famosos crepes como se les dice en Francia, o también panqueques en otros lugares. Son muy sencillos de lograr y absolutamente deliciosos, ¿te animas a intentarlos?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 y 1/2 tazas de Harina
3 y 1/2 cucharaditas de Levadura en polvo
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Azúcar
1 y 1/4 tazas de Leche
1 Huevo
3 cucharadas de Mantequilla sin sal derretida
canela o aroma de Vainilla
Colorantes amarillo, verde y violeta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, ponemos en un bol amplio los ingredientes húmedos: Huevo, Mantequilla y Leche. En otro recipiente mezclamos los secos, es decir la Harina, la Levadura, la Sal y el Azúcar.
Vertemos la mezcla de harina sobre la de leche y batimos hasta obtener una masa cremosa y homogénea. Vale hacerlo con una batidora eléctrica. Aromatizamos la masa con la Canela o la Vainilla. Dividimos la masa en tres recipientes con la misma cantidad y la coloreamos con unas gotas de los respectivos colorantes. Si no encontramos colorante morado, podemos mezclar rojo y azul. Lo mismo con el verde, que lo conseguiremos ligando unas gotitas de colorantes azules y amarillo.
En una sartén reducida o amplia, según el grosor que queramos dar a los pancakes, untamos un poco de mantequilla y comenzamos a cocinar las tortitas por ambos lados a fuego medio. Cuando agitemos la sartén y el pancake se despegue, es que está listo por esa cara. Servimos los pancakes con siropes, chocolate, nata, helado…
Una delicia para acompañar con la Receta de cóctel shooting star.