Otra receta para carnaval

Continuamos con las recetas de carnaval, en este caso vamos a preparar unas orejas, son muy sencillas, dulces típicos de los carnavales gallegos. Se preparan en pocos minutos y son absolutamente deliciosas, ¡te animamos a intentarlas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

200 ml. de Agua templada
50 grs de Azúcar blanco
100 grs Mantequilla (manteca cocida de vaca en la original)
50 ml. de Anís dulce
1 Huevo
500 grs de Harina
Azúcar glas para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un cuenco amplio o ensaladera ponemos el agua templada con la Sal, el Azúcar, el Anís y la mitad de la mantequilla derretida; mezclamos bien e incorporamos el huevo ligeramente batido. Seguimos batiendo hasta incorporar todo.

Ponemos la Harina y comenzamos a amasar. Vamos añadiendo la mantequilla que faltaba cortada en trocitos y seguimos amasando todo hasta que la mantequilla esté completamente incorporada. Ha de quedarnos una masa elástica. Si queda muy suelta, añade un poco más de Harina. Tapamos con un trapo húmedo o papel transparente (aprieta el papel o el trapo para que esté en contacto con la superficie y no se endurezca la parte superiro). Dejamos reposar una hora más o menos.

Tras el reposo, vamos tomando porciones de masa del tamaño de una Nuez con las manos embadurnadas de Aceite. También aceitamos al igual la superficie de trabajo y el rodillo; vamos extendiendo la masa con el rodillo, dejándola lo más fina posible y dándoles la forma de oreja (o en triángulos). Freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio y dándoles la vuelta cuando veamos que se han dorado.

Las vamos colocando sobre un plato con papel absorbente y las transferimos en la fuente. Finalmente, las espolvoreamos con azúcar glas para decorar. Una delicia que puede acompañarse con la Receta de cóctel shooting star.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *