Una delicia para carnaval

Hoy vamos a preparar una receta típica de carnaval, se trata de los famosos crepes como se les dice en Francia, o también panqueques en otros lugares. Son muy sencillos de lograr y absolutamente deliciosos, ¿te animas a intentarlos?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 y 1/2 tazas de Harina
3 y 1/2 cucharaditas de Levadura en polvo
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Azúcar
1 y 1/4 tazas de Leche
1 Huevo
3 cucharadas de Mantequilla sin sal derretida
canela o aroma de Vainilla
Colorantes amarillo, verde y violeta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos en un bol amplio los ingredientes húmedos: Huevo, Mantequilla y Leche. En otro recipiente mezclamos los secos, es decir la Harina, la Levadura, la Sal y el Azúcar.

Vertemos la mezcla de harina sobre la de leche y batimos hasta obtener una masa cremosa y homogénea. Vale hacerlo con una batidora eléctrica. Aromatizamos la masa con la Canela o la Vainilla. Dividimos la masa en tres recipientes con la misma cantidad y la coloreamos con unas gotas de los respectivos colorantes. Si no encontramos colorante morado, podemos mezclar rojo y azul. Lo mismo con el verde, que lo conseguiremos ligando unas gotitas de colorantes azules y amarillo.

En una sartén reducida o amplia, según el grosor que queramos dar a los pancakes, untamos un poco de mantequilla y comenzamos a cocinar las tortitas por ambos lados a fuego medio. Cuando agitemos la sartén y el pancake se despegue, es que está listo por esa cara. Servimos los pancakes con siropes, chocolate, nata, helado…

Una delicia para acompañar con la Receta de cóctel shooting star.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>