Receta de Setas tandoori

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos unas setas tandoori, una receta típica de india con unos sabores muy tradicionales y sabrosos. Os recomendamos esta receta para disfrutarla en buena compañía.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60-90 minutos


INGREDIENTES:

Salsa
-150 Mililitros de Agua
-2 Cucharadita de Azúcar moreno
-1 Chorro de Concentrado de Tomate
-1 Pizca de Vinagre balsámmico
-1 Cucharadita de Tandoori masala
Setas
-1 Chorro de Aceite de girasol
-12 Unidades de Vaina de Cardamomo
-1 Cucharadita de Semillas de Cebolla
-1 Cucharadita de Semillas de Cilantro
-2 Unidades de Cebolletas (sólo la parte tierna)
-1 Paquete de Setas variadas


MODO DE PREPARACIÓN:

El primer paso para preparar este original plato de setas es hacer la salsa tandoori. Para ello, hervir el agua junto con el azúcar moreno a fue medio-alto. Cuando rompa el hervor añadir el concentrado de tomate, el vinagre y el tandorri. Reservar.

A continuación, asar las setas con un ligero toque de aceite y reservar al calor una vez se hayan tostado por todas partes. Para esta cocción es preferible utilizar un wok o una sartén honda.

Aplastar ligeramente la mitad de las vainas de cardamomo y freírlas en el mismo wok o sartén, con un poco más de aceite. Una vez listas, retirar y reservar.

Abrir el resto de las vainas de cardamomo y extraer las semillas. Luego llevarlas a la sartén junto con las de cebolla y comino y remover hasta que empiecen a crepitar o sonar.

Inmediatamente después incorporar en la sartén las cebolletas, previamente cortadas en rodajas, y las setas salteadas anteriormente. Subir el fuego y continuar la cocción hasta que las cebolletas se tuesten. Tener en cuenta que de la cebolleta sólo se usará la parte tierna. Sazonar con sal al gusto.

Finalmente, servir las setas tandoori bañando con la salsa preparada previamente y decorar con las vainas de cardamomo fritas. Este delicioso plato con sabores indios se puede acompañar con arroz basmati.

img_setas_tandoori_56168_600

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>