Pizza de cuatro quesos

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos una tradicional pizza cuatro quesos. Particularmente no es una pizza que a mi me agrade pero comparto con todos vosotros la manera de preparar esta pizza que tanto os gusta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90-120 minutos


INGREDIENTES:

Masa
-300 Gramos de Harina de trigo
-5 Gramos de Levadura seca
-2 Cuchara sopera de Aceite de oliva
-100 Mililitros de Agua
-1 Cucharadita de Sal
Cubierta
-150 Gramos de Salsa napolitana
-30 Gramos de Queso gruyere
-30 Gramos de Queso cheddar
-30 Gramos de Queso mozzarella
-30 Gramos de Queso parmesano


MODO DE PREPARACIÓN:

En un bol añadir el agua tibia con la levadura seca y una pizca de azúcar, esperar 5 minutos hasta que la levadura se active.

Aparte, en un bol añadir la harina de trigo, hacer un volcán con esta y en la parte de arriba espolvorear la sal (es importante que la sal no toque directamente la levadura ya que la puede desactivar y no va a leudar la masa) y en el centro agregar la levadura activada y el aceite de oliva.

Mezclar todo añadiendo harina en el centro del volcán de a poco. Cuando tengamos una mezcla pareja, amasar durante 15 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. En un bol enharinado añadir la masa con un paño húmedo sobre ésta y dejar en una zona cálida, esperar a que leude la masa, aproximadamente 2 horas.

Pasado este tiempo, en una superficie con harina, desgasificar la masa de pizza con los dedos (sacar todo el gas que se obtuvo durante el leudado) estirar la masa y doblar las esquinas hacia dentro. Con un pincel añadir un poco de la salsa napolitana y pincharla para que no se infle en el horno, prehornear durante 5 minutos a 200º C.

Es momento de agregar más salsa napolitana y las 4 clases de queso rallado, llevar al horno por 10 minutos más. Puedes variar alguno de los tipos de queso por tu opción favorita, como roquefort o gorgonzola.

img_pizza_cuatro_quesos_56096_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *