Patatas Rellenas

Hoy en Recetasdecocina.info os traemos una receta riquísimas, patatas rellenas. Son una comida típica que nunca pasará de moda. Una receta fácil y rápida, para cocinar en el horno y perfecta para los niños. Completa las papas con el relleno de tu preferencia y prepara un plato sano, nutritivo y divertido.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90-120 minutos

INGREDIENTES:

-100 Gramos de Manteca
-1 Unidades de Huevo
-100 Gramos de Pan rallado
-1 Pizca de Sal
-1 Pizca de Pimienta
-1 Cuchara postre de Condimentos
-100 Gramos de Queso crema
-6 Unidades de Patatas
Relleno opcional
-1 Manojo de Cebollín
-100 Gramos de Jamón de pavo
-1 Unidades de Cebolla
-1 Diente de Ajo
-½ Unidades de Pimiento rojo
-150 Gramos de Carne Molida
-1 Pizca de Pimienta
-1 Pizca de Sal
-1 Cuchara postre de Condimentos

MODO DE PREPARACIÓN:

Se lavan bien las patatas y se dejan con la piel. Se envuelven individualmente en papel aluminio y si es posible se dejan paradas con la abertura del papel hacia arriba.

Se cocinan en el horno moderado y según el tipo de horno y la graduación de la temperatura y el tipo de patata, pueden llegar a demorar desde 45 minutos hasta una hora y media.

Una vez listas las retiramos del horno, dejamos que se enfríen un poco hasta poder trabajarlas con las manos.

No retiramos el papel de aluminio el que debe quedar en la base de la papa como un nido sirviéndole a ésta de soporte para que no se caiga.

Para continuar con la preparación de las patatas rellenas al horno, cortamos a cada papa una tapa de 2 centímetros, aproximadamente.

Seguidamente, con una cuchara pequeña o el instrumento que de nuestra preferencia, quitamos parte de la pulpa de la papa. Con cuidado de no dejarla muy fina para que no se rompa la cáscara.

Con la pulpa de la papa retirada hacemos un puré y agregamos un poco de manteca, el huevo, el queso, la sal y los condimentos. Los condimentos los podemos elegir al gusto.

Rellena de nuevo las patatas con el puré y espolvorea con pan rallado y trocitos de manteca. Por último lleva al horno a temperatura alta para gratinar.

Si quieres preparara el relleno opcional, haz un sofrito con todos los ingredientes y rellena las patatas con esto. El puré puedes servirlo aparte.

img_patatas_rellenas_al_horno_34985_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *