Risotto napolitano

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos un Risotto Napolitano de arroz con un magnifico sabor a queso ya que nuestro toque especial es el queso parmesano, que lo usaremos para darle un sabor espectacular.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-20 minutos


INGREDIENTES:

-250 gr Arroz arborio
-600 ml caldo de verduras
-3 unidad Tomates
-1/2 unidad Cebolla blanca
-2 dientes de Ajo
-30 gr queso parmesano
-15 gr Mantequilla
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla y el ajo finamente para después cocinarlo a fuego bajo en aceite de oliva hasta que la cebolla este translucida, salpimentar.

Licuar el tomate con un poco de sal, colar y reservar. Añadir el jugo del tomate y el arroz a la olla y mezclaremos todo aproximadamente durante 1 minuto.

Lo próximo que debemos hacer es añadir el caldo poco a poco e ir removiendo hasta que el arroz este al dente, seguidamente deberemos comprobar el toque de sal por si debemos rectificarlo.

Por ultimo añadir el queso y la mantequilla fría para dar brillo,seguiremos removiendo. Lo cubriremos todo con queso parmesano para que quede todo más sabroso.

img_risotto_napolitano_52315_600

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>