Chop Suey de carne de res

Hoy en Recetasdecocina.info nos hemos decidido por preparar un chop suey delicioso. La cocina tradicional China me parece tan amplia y tan sabrosa que no he podido resistirme a intentar hacer este plato tan sabroso.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30-60 minutos


INGREDIENTES:

-400 Gramos de Carne de res (lomo)
-100 Gramos de Coliflor (separada en ramas)
-100 Gramos de Brócoli (separado en ramas)
-100 Gramos de Dientes de dragón
-2 Unidades de Zanahorias medianas
-100 Gramos de Porotos verdes
-80 Gramos de Almendras tostadas
-40 Gramos de Champiñónes laminados
-6 Unidades de Cebollínes
-8 Cuchara sopera de Aceite
-5 Cuchara sopera de Salsa de soya
-2 Cuchara sopera de Maicena
-2 Cubos de Concentrado de carne
-1 Cuchara sopera de Ajinomoto (glutamato monosódico)
-1 Taza de Agua
-1 Pizca de Sal


MODO DE PREPARACIÓN:

Antes de empezar con la realización de la receta de chop suy deberás dejar listos todos los ingredientes. Para ello, la carne de res tiene que estar cortada en láminas de 6 centímetros de longitud. Luego, corta las zanahorias y los porotos verdes o judías en julianas.

Ahora sí, empezamos. Coge una olla, agrega cuatro cucharadas de aceite y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la carne y fríela durante 30 segundos.

Después, disuelve la maicena en media taza de agua fría y agrégala a la olla junto con la salsa de soya, los cubos de concentrado de carne y el ajinomoto. Revuévelo bien, hasta que todo se disuelva y la carne esté semicocida, todavía con un ligero color rojo. Retírala del fuego y resérvalo para más adelante.

Ahora coge un wok u olla grande y pon a calentar cuatro cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las cabezas de los cebollines con parte del tallo blanco, la coliflor y el brócoli y sofríelo todo. Deberás removerlo suavemente durante tres minutos.

Para seguir con la receta de chop suey, añade los porotos y las zanahorias, revuélvelo bien y cocínalo durante cinco minutos más. Es importante que las verduras no se cocinen del todo para obtener una textura al punto y salteada.

img_chop_suey_de_carne_de_res_11629_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *