Berenjenas a la parmesana

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos unas deliciosas berenjenas a la parmesana con un ligero toque de horno, para que quede todo el queso bien gratinado y así explotar al 100% su magnifico sabor.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-20 minutos


INGREDIENTES:

-Media Unidad de Berenjena
-100 Mililitros de Jugo de Tomate natural
-50 Gramos de Queso parmesano
-50 Gramos de Queso mozarella
-40 Gramos de Pan rallado
-1 Pizca de Sal
-1 Pizca de Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:

Cortar la berenjenas a lo largo, espolvorear con sal, dejar reposar por 15 minutos, esto con el fin de eliminar el amargo de éstas. Transcurrido este tiempo lavar con agua, pasar por papel absorbente y reservar.

Cubrir las láminas de berenjena con migas de pan, llevar a una sartén con aceite de oliva y sellar por ambos lados. Con cocinarlas por un par de minutos de cada lado será suficiente.

Disponer en una bandeja para horno dos láminas de berenjena, cubrir con el jugo del tomate y el queso mozzarella rallado. Si deseas hacer el zumo de tomate de forma casera sólo tienes que licuar dos tomates y colar, también puedes añadir un diente de ajo al licuado y salpimentar.

Cubrir con dos láminas más de berenjena y añadir el resto del jugo del tomate y el queso parmesano. Luego llevar al horno a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.

Servir y disfrutar de estas deliciosas berenjenas a la parmesana con una carne a la parrilla, como por ejemplo un solomillo de res.

img_berenjenas_a_la_parmesana_al_horno_53246_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *