Merluza a la gallega

Hoy en Recetasdecocina.info os mostraremos una manera nueva de cocinar nuestro pescado, y como usaremos merluza, le llamaremos, Merluza a la gallega. Una manera muy deliciosa de cocinar nuestro pescado.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30-40 minutos


INGREDIENTES:

          120 g de Merluza
          50 gr de arvejas cocidas
          1 Patata pelada y cocida
          1 diente de Ajo
          1/2 Cebolla de Huevo
          1/2 Pimiento morron
          1 Tomate bien rojo
          2 hojas de Laurel
          Paprika (opcional)
          6 cucharadas de aceite
          Sal
          Pimienta

 

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es abrir, desvenar y sacar las semillas de el pimiento, lo cortaremos en cubos pequeños, al igual que la cebolla y el ajo y pondremos todos estos condimentos en una sartén a sofreír a fuego medio.

Mientras, pelamos y picamos el tomate en cubos y la patata ya cocida la cortaremos en laminas muy finitas. Agregamos el tomate, las arvejas y las hojas de laurel y dejamos cocinar 5 min. Si lo deseamos y nos gusta podemos agregar también un poco de paprika para darle un toque personal.

Ponemos la merluza para dejarla cocinar 5 minutos y acto seguido pondremos las patatas laminadas y lo dejaremos todo unos 5 minutos mas. Una vez tengamos todo esto procederems a probar si el punto de sal está correcto si no lo está tendremos que rectificar, si quereis podeís añadir un poco más de pimienta para que nuestro plato tenga un poco más de sabor.

img_merluza_a_la_gallega_50938_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *