Pastel de Tres Leches

Hoy en Recetasdecocina.info nos hemos levantado especialmente golosones y nos hemos puesto manos a la obra para elaborar un pastel delicioso como él solo. El Pastel de Tres Leches es una delicia que hará la boca agua de todo aquel que tenga la suerte de probar nuestra grandiosa receta.

Dificultad: Media
Tiempo: 90-100 minutos


INGREDIENTES:

          Para Bizcocho:
          0,2 Kilogramo de Mantequilla
          5 Unidades de Huevos
          1 Taza de Azúcar
          2 Taza de Harina
          2 Cucharadas de postre de polvo para hornear
          1 Taza de Leche
          Para Batido tres leches:
          1 Lata de Leche clavel (evaporada)
          1 Lata de Leche condensada
          1 Lata de media crema néstle
          ¼ Taza de Brandy
          ¼ Taza de Leche

 

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es el bizcocho o pan del pastel tres leches, para ello debemos batir los siguientes ingredientes (en el orden): mantequilla, azúcar, huevos uno a uno, las harinas (alternadas, harina comercial, polvo hornear). Todos los ingrediente se irán incorporando poco a poco.

Precalentaremos el horno a 180° C de 30 a 45 minutos en un molde. Lo dejaremos unos 45 minutos pero debes ir mirando si está listo. Clavaremos un palillo largo en el bizcocho, estará cuando este salga limpio.

Para hacer el merengue o crema tres leches vamos a licuar: las 2 leches, (condensada, evaporada) el brandy y la leche normal. Todo esto lo mezclaremos bien en una batidora.

Cuando el bizcocho o pan se ha cocido lo dejaremos reposar y enfriar a temperatura ambiente. Cuando este un poco frío, báñalo con la mezcla de tres leches anterior y deja que se impregne bien, sin retirarlo del molde. Mientras tanto, prepara un merengue siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Cuando el bizcocho haya absorbido la mezcla de leches, córtalo por la mitad, coloca una base de merengue sobre una de las mitades, coloca la otra encima y cubre todo el exterior de la torta con el merengue restante.

Decoraremos el pastel 3 leches con nueces, chocolates, o la fruta que quieras. Es un pastel ideal para una celebración, cumpleaños o fiesta.

img_pastel_de_tres_leches_10780_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *