Lomo a las finas Hierbas

Hoy en Recetasdecocina.info prepararemos un Lomo a las finas hierbas para chuparse los dedos, un plato muy conocido sobre todo en escaparates de supermercados. Hoy os enseñaremos a preparar el lomo a las finas hierbas de una manera muy casera y saludable. ¡Buen provecho!

Dificultad: Media
Tiempo: 25-30 minutos


INGREDIENTES:

-1 k de lomo limpio
-100 g de mantequilla
-2 dientes de Ajo picados
-2 echalottes picados
-50 g de Harina
-250 cc de caldo carne
-200 cc de Vino blanco seco
-1 atado de finas hierbas
-100 gr de Jamón cocido picado
-2 girgolas picadas o 80 gr de Champiñónes fileteados
-Sal
-Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es huntar el lomo en mantequilla por todos los lados y dejarlo cocinar unos minutos. En una sartén dorar en mantequilla los ajos y los echalotes, acto seguido pondremos la harina y después de unos minutos agregaremos el vino, el caldo y las hierbas, y dejaremos a fuego lento para que se reduzca todo.

Después de esto tendremos que colar dentro de una cacerola y poner el lomo entero. Cocinar 10 minutos agregando un poco de caldo si hace falta, luego agregar el jamón, los champiñones, el caldo y dejar otros 12 minutos.

Retirar el lomo y cortarlo en rebanadas y lo pondremos en una fuente bañado con la salsa. Acompañar con arvejas saltadas o patatas hervidas con aceite de oliva y sal para tener una receta mucho más saludable.

lomoAsignar imagen destacada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *