Pavo relleno, receta para navidad

En Recetasdecocina.info sabemos que se acerca las fiestas de Navidad y que ya son varias las cabezas que se estan rompiendo pensando en que hacer para cenar el día de nochebuena, bien, os proponemos un pavo relleno tradicional, riquísimo, ¡seguro que no dejáis indiferente a nadie!

Dificultad: Difícil
Tiempo: 180 minutos


 

INGREDIENTES:

  • Para el pavo:
    – 1 pavo de 2 a 3 kilos
    – 150 g de mantequilla
    – 250 ml de jerez
    – 100 g de almendras peladas
    – pimienta negra
    – sal
  •  Para el relleno:
    – 1 cebolla grande
    – 1/2 calabacin
    – 2 zanahorias
    – 12 ciruelas deshuesadas
    – 2 manzanas golden
    – 10 esparragos trigueros
    – 500 g de setas variadas
    – aceite de oliva
    – sal

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que deberemos hacer es pedir en la carnicería que nos corten el cuello y el culo del pavo para evitar tener que hacerlo nosotros en casa y ahorrar tiempo con ello.

Limpiamos bien de plumas, retiramos las vísceras y lavaremos bien por dentro y por fuera el pavo.

Inyectamos un poquito de jerez al pavo por el muslo, las pechuga, para que al asarlo esté más jugoso, sacamos la mantequilla de la nevera y dejamos atemperar hasta que esté a punto de pomada. Pelamos y cortamos la cebolla a juliana fina,lavamos y cortamos el calabacín a juliana media luna, pelamos y cortamos la zanahoria, pelamos y cortamos las manzanas a cuartos, lavamos, cortamos y retiramos el final del tallo duro y blanquecino de los espárragos, cortamos a grosso las setas, finalmente lavaremos las almendras y las ciruelas y lo pondremos todo en un bol grande lo salpimentamos a gusto y mezclamos bien con un chorro de aceite y reservamos.

Seguidamente tomamos el pavo y con la mano introducimos 50 g de mantequilla por el culo del pavo, por detrás y embadurnamos todo el interior salpimentamos por dentro del pavo y añadimos un chorrito de aceite.

Precalentamos el horno a 250º.

Rellenamos la cavidad del pavo con la preparación de verduras y setas, evitando que quede demasiado apretado, cerramos la abertura del relleno con ayuda de pinchos de madera o brochetas. Con hilo de cocina atamos las patas del pavo seguidamente con la mantequilla sobrante embadurnamos el pavo completamente, salpimentamos bien por fuera el pavo.

Introducimos en el horno a 160º por 90 minutos. Pasado este tiempo, abrimos el horno y rociamos el pavo con los jugos que quedan en la fuente para que no se reseque cerramos el horno y subimos a 180º y cocinamos por 30 minutos extra. Si preferimos la carne del pavo muy hecha cocinamos por 15 minutos extra.

SUGERENCIA

El relleno puede ser variado de acuerdo a los distintos gustos, puede contener frutas, verduras, especias, jamón, carne molida, panceta, etc.

pavo relleno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *