Coulant rellena de chocolate

Hoy en Recetasdecocina.info traemos un postre especial, Coulant rellena de chocolate de chocolate una dulce delicia para todos esos momentos en los que nos apetece darnos un pequeño caprichito. ¡Espectacular!

Dificultad: Media
Tiempo: 25-30 minutos


INGREDIENTES:

      • 4 Huevos
      • 200 g de mantequilla
      • 200 g de chocolate fondant
      • 80 g de azúcar
      • 80 g de harina
      • 8 trocitos de chocolate fondant (para el interior del coulant)
      • 8 moldes pequeños de usar y tirar

 


MODO DE PREPARACIÓN:

En un cazo al baño maría colocamos la mantequilla. Una vez la mantequilla esté completamente derretida añadimos los 200 g de chocolate fondant y mezclamos bien hasta que el chocolate esté completamente disuelto y tenga un aspecto homogéneo apagamos el fuego y dejamos reposar por unos minutos. Mientras tanto separamos las claras y las yemas y lo reservamos por separado.

En un bol colocaremos las claras con una pizca de sal y con la ayuda de una batidora montamos hasta lograr el punto de nieve. En otro bol agregamos las yemas y el azúcar y con la batidora, batimos hasta que quede todo bien mezclado, la masa debe quedar espumosa y de un color blanquecino seguidamente agregamos la harina tamizada y con una paleta de silicona o lengüeta mezclamos con movimientos envolventes hasta que la harina se integre completamente.

Añadimos esta mezcla al chocolate templado y seguimos removiendo con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado. Pasamos la masa al bol de las claras a punto de nieve y continuamos mezclando, siempre con movimientos envolventes para que no baje el volumen de las claras.

Repartimos la masa del coulant en recipientes individuales previamente untados con algo de mantequilla, llenamos hasta la mitad y en el centro colocamos un trocito de chocolate fondant. El motivo para no llenar los moldes hasta arriba es para dejar un poco de espacio para que suba en el momento de la cocción. Una vez terminado de rellenar todos los moldes, los cubrimos con papel transparente y guardamos en el congelador como mínimo durante 3 horas. Podemos conservar el coulant en el congelador hasta un máximo de 1 semana.

En el momento de servir los sacamos del congelador y dejamos a temperatura ambiente durante unos 7-10 minutos mientras precalentaremos el horno a 250ªC por arriba y por abajo. Cocemos durante unos 10 minutos aproximadamente y con la ayuda de un cuchillo desmoldamos el coulant de chocolate del molde y servimos al momento, calentito.

coulant

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *