Auténtico Turrón de Jijona

Hoy en Recetasdecocina.info aprovechamos que la Navidad se acerca para traeros un postre especial típico de estas fechas, estamos hablando del auténtico Turrón de Jijona, casero hecho por nosotros mismos de una manera no muy difícil. En poco menos de un día podremos estar comiendo este postre tan navideño.

Dificultad: Medio
Tiempo: 24 horas Aprox.


INGREDIENTES:

  • 50 gr de azúcar
  • 100 gr de miel
  • 20 gr de claras de huevo
  • 150 gr de almendra molida
  • Canela molida
  • Ralladura de limón

MODO DE PREPARACIÓN:

Poner una sartén a fuego medio y añadiremos la miel con el azúcar, remover hasta que los dos ingredientes formen una mezcla homogénea. Seguidamente batiremos las claras de huevo y las añadiremos a la mezcla anterior, y continuaremos removiendo hasta que desaparezcan los grumos que puede haber causado el huevo, volveremos a poner en el fuego hasta que todo se espese.

En este punto los ingredientes de la sartén ya deberían de estar espesos, de ser así añadiremos los ingredientes restantes a falta de las almendras y removeremos hasta que quede todo bien unido.

Colocaremos la mezcla en moldes los cuales habremos recubierto previamente con papel parafinado. Mientras colocamos la mezcla deberemos ejercer presión para que quede todo debidamente prieto y lo dejaremos reposar un día entero en la nevera.

Cuando este frío comprobar que esta debidamente prieto y servir al gusto. ¡Delicioso!

 

turron2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *