Fácil pollo asado

Hoy vamos a sorprender a la familia con un pollo asado muy sencillo, se trata de una delicia que acompañaremos con una salsa de ciruelas, lo cual le da un toque muy especial, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Un pollo entero (de unos 1800 gramos)
¼ de taza de salsa de ciruela dulce (más 3 cucharaditas para servir)
1 cabeza de ajo, picado
1 limón, cortado en cuartos
Sal y pimienta a gusto
3 cucharaditas de mantequilla ablandada

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero que nada vamos a lavar bien el pollo y córtale la grasa extra. Después, lo secamos con toallas de papel por dentro y por fuera. Ponlo en una fuente para hornear poco profunda y úntalo con mantequilla ablandada, colocando solo un poco debajo de la piel de la pechuga.

A continuación, sazona generosamente el pollo con sal y pimienta por dentro y por fuera. También vamos a agregarle el ajo y el limón. Ata las patas del pollo y coloca la pechuga hacia abajo. Déjalo reposar por 30 minutos a temperatura ambiente.

Precalienta el horno a unos 230º C. Lo que vamos a hacer después es cocinar el pollo por 20 minutos en el horno. Después, debes untar la salsa de ciruela dulce en todo el pollo, gira la pechuga hacia arriba y baja la temperatura del horno a 190º C. Continúa cocinando el pollo otros 60 a 65 minutos, untándole salsa de ciruela adicional y el jugo que hay en el fondo de la fuente cada 15 minutos.

Para saber si el pollo está pronto inserta un cuchillo en un muslo del pollo, si el jugo que ves es claro, entonces la carne está lista. Deja reposar la carne por unos 10 minutos antes de cortarla.

Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de cerezas.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *