Hoy sorprenderemos a nuestros comensales con un sutil y delicioso bocadito de cielo, prepararemos un jugoso solomillo con salsa de champiñones, ¡¡¡para chuparse los dedos!!!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 10-15 minutos
INGREDIENTES:
- 1 solomillo de cerdo
- 2 ajos
- 1 lata de champiñones laminados
- 1 bote de nata líquida de 125 ml
- Brandy o coñac
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Orégano
MODO DE PREPARACIÓN:
Comenzamos cortando el solomillo de cerdo en medallones de un grosor considerable, y salpimentamos al gusto.
En una sartén con un poco de aceite, doramos unos ajitos picados, y cuando estén doraditos, ponemos el solomillo. Cuando veamos que está bien cocinado, retiramos en una fuente y reservamos.
En la misma sartén donde habíamos cocinado los trozos de solomillo (es importante usar esa misma sartén para aprovechar todos los jugos que haya podido soltar la carne), echamos los champiñones laminados, y cuando veamos que se van dorando, añadimos un bote de nata líquida, un poco de sal y orégano.
Cocinamos unos minutos, y rematamos con un buen chorrito de brandy o coñac, dejando reducir.
Echamos la salsa por encima de los medallones de solomillo, y si queremos que la salsa tenga aún más sabor, podemos añadirle a la salsa el jugo que habrá soltado el solomillo que teníamos reservado en la fuente.
Como acompañamiento me he decidido por una patata frita, puesto que cuando el sabor de la patata y el solomillo se mezclan produce una explosión de sabores en el paladar que hace llevar al más puro éxtasis al comensal.
¡¡¡Que aproveche!!!