Un pastel de mango

Continuamos con las recetas frescas veraniegas, en este caso vamos a preparar un pastel de mango, se trata de una delicia que solamente te llevará unos minutos y que seguramente te encantará, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

80 gramos de edulcorante en polvo
4 hojas de gelatina finas
el zumo de un limón
2 mangos
el zumo de una naranja
1,5 dl de nata líquida
6 kiwis
175 gramos de queso blanco 0% materia grasa

MODO DE PREPARACIÓN

Esta receta tiene algunas preparaciones que debemos realizar el día anterior, por ejemplo, el día antes vamos a pelar los mangos y partirlos en dos, los deshuesamos y guardamos uno para decorar. Cortamos el otro en trozos y pasamos por la batidora hasta obtener un puré, que también colaremos por el chino. Pon las hojas de gelatina en remojo y, tras quince minutos, escúrrelas. Mezcla en una ensaladera el puré de mango con el azúcar y el queso blanco.

A continuación, poneos a calentar en una cacerola el zumo de naranja y las hojas de gelatina blandas y removemos para que se disuelvan, con cuidado para que no lleguen nunca a hervir. Añade esta mezcla, aún caliente, a la mezcla de mango con queso. Bate la nata e incorpórala a lo anterior, moviendo con delicadeza para que no se baje.

Después, vierte la mezcla en unos cacharritos individuales o en uno grande y métela en la nevera hasta el día siguiente. Un día después, prepara la salsa, pelando y pasando por la batidora los kiwis con edulcorante y zumo de limón. Corta en lonchas el mango reservado para la decoración. Desmolda el pastel sobre un plato y decora con ellas. Pon alrededor un poco de salsa de kiwi.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de spaghetti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *