Otra preparación de pollo

Continuamos con las recetas de pollo, en este caso lo preparamos con almendras tostadas, una delicia muy sencilla que te encantará, anímate con esta preparación.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 pollo troceado
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
Almendras tostadas
Agua
1/2 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
Aceite
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia tomamos una cazuela grande, allí realizaremos todo el guiso, ponemos aceite de oliva, y comenzamos dorando el pollo en trocitos. Según se vayan dorando unos trozos, retiramos a un plato con papel absorvente, y comenzamos a dorar el resto.

Una vez que tengamos el pollo dorado, freímos en el mismo aceite 2 rebanadas de pan, y las reservamos. Después, pochamos 1 cebolla pequeña cortada en trocitos, y 2 dientes de ajos (ponemos un poquito de sal a la cebolla para que se poche antes). Cuando tengamos la cebolla blandita, la sacamos y ponemos en el vaso de la batidora, junto con las 2 rebanadas de pan, y trituramos.

El siguiente paso será nuevamente incorporar el pollo a la cazuela, junto con el triturado de cebolla y pan frito. Añadimos 2 hojas de laurel, una ramita de romero, y unas almendras tostadas en trocitos pequeños. Cubrimos de agua, salpimentamos al gusto y ponemos a cocer. Mientras vamos a cocer 2 huevos. Una vez cocidos, en un mortero machacamos las yemas junto con 1/2 vaso de vino blanco. Las claras cocidas las picamos en trocitos.

Por último, a media cocción del pollo, añadimos las yemas trituradas con el vino blanco, y los trocitos de clara cocida, y dejamos que se cocine a fuego medio todo, hasta que el pollo este tierno y en su punto. Una delicia que merece un postre como la Receta de flan de huevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *