Preparamos Flan de ponche de huevo

Hoy vamos a preparar un postre absolutamente delicioso, se trata de un fácil flan de poche de huevo, ideal para eventos o cuando tenemos algún invitado, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1/4 taza de agua fría
2 sobres (de 10 g) de gelatina en polvo
2 1/2 tazas de crema
1 1/4 tazas de crema pastelera (natilla)
1/2 cucharadita de especias mixtas en polvo
2 cucharadas de mezcla de azúcar glas (tamizada)
1/3 taza de brandy

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, en un recipiente pequeño, coloca el agua y la gelatina. Revuelve y deja reposar la mezcla por unos 5 minutos, o hasta que la gelatina cuaje un poco. A continuación, vamos a colocar en una olla la natilla, la crema, las especias en polvo, el brandy y la mezcla de azúcar glas. Cocina a fuego lento. Revuelve para que el azúcar se disuelva y se mezclen bien todos los ingredientes. Disuelve todos los grumos.

Una vez que esté caliente, no debe hervir, añade poco a poco la gelatina disuelta en agua. Revuelve por 2 a 3 minutos, o hasta que la gelatina se disuelva por completo. Retira la olla del fuego y vierte la mezcla en un molde rectangular engrasado. Cubre el molde y ponlo en el refrigerador por unas 5 horas, o hasta que el flan cuaje. Puedes servir el flan con melocotones, cerezas u otra fruta que prefieras y agregarle algún jarabe encima.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de tarta de habas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *