Muffins fáciles de avellana

Hoy vamos a preparar unos muffins especiales, se trata de una receta muy sencilla que no te llevará demasiado tiempo, una delicia ideal para la tarde, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

100 gramos de aceite
150 gramos de azúcar blanco
2 huevos
Medio vasito de leche
80 gramos de cacao en polvo
250 gramos de harina
½ sobre de levadura
Jengibre en polvo
Canela en polvo
Un puñadito de avellanas picadas

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta muy sencilla, para comenzar con los muffins primero que nada vamos a mezclar en un bol grande y hondo, la harina tamizada, con los 100 gramos de aceite, el azúcar, los 2 huevos, la levadura, la leche y el cacao, mezcla bien con la ayuda de unas varillas y en el último momento, agrega las avellanas picadas, con el jengibre y la canela.

A continuación, vuelve a mezclar hasta que las avellanas se hayan repartido por toda la mezcla y vierte la masa en recipientes de papel para muffins o magdalenas, y colócalos una fuente para horno. Algo muy importante a destacar es que no llenes los recipientes más de la mitad, ya que crecerán bastante en el horno.

Vamos a hornearlos a 180º durante al menos 15-25 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno, hasta que estén doradas y hayan doblado su tamaño. Una delicia para acompañar la Receta de coctel con ron.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *