Deliciosos huevos escalfados

Hoy traemos para compartir una receta absolutamente deliciosa, se trata de unos huevos escalfados con espinaca que seguramente dejarán encantados a tus familiares, ¡te animamos a intentarlos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla roja, cortada en rodajas finas
4 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de vino blanco seco
340 g de espinacas lavadas
1/8 cucharadita de sal
2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
4 rebanadas de pan francés
4 huevos grandes

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero coloca aproximadamente 5 centímetros de agua en un sartén o cacerola grande y poco profunda (evita el hierro fundido), cubre el recipiente y llévalo a ebullición rápida sobre fuego fuerte. Añade el vinagre blanco.

Por otro lado, coloca el aceite en una sartén grande y profunda o wok, a fuego medio, y agrega la cebolla roja y el ajo. Rehoga durante unos 2 minutos, revolviendo con frecuencia, y a continuación añade el vino. Además, vamos a incorporarle la espinaca y la sal, junto con 2 cucharadas de agua. Cubra la cacerola y deja cocinar al vapor durante 4 o 5 minutos, hasta que las espinacas se vean marchitas.

Retira la tapa para revolver de vez en cuando. Añade el jugo de limón al final del tiempo de cocción y revuelve para combinar. Tuesta el pan. Mientras, revolvemos el agua y vinagre en un movimiento circular. Cuidadosamente rompe los huevos en el remolino de agua, manteniendo el agua en un suave movimiento circular. Cocina a fuego lento hasta que las claras estén firmes, unos 3 a 5 minutos. Puedes verter agua caliente con una cuchara sobre las yemas para terminar de cocinarlas.

Para terminar con esta deliciosa receta retira la espinaca de la sartén con una espumadera, escúrrela un momento y coloca cantidades iguales en el centro de cuatro platos individuales para servir. Retira los huevos del agua con una espumadera, teniendo cuidado de no romperlos. Los escurrimos y colocamos sobre las espinacas. Sirve los huevos escalfados sobre espinacas salteadas con una rebanada de pan tostado en cada plato.

Una delicia que merece un postre como la Receta de pastel de avellanas.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *