Fácil pastel de avellanas

Hoy vamos a preparar un pastel que se caracteriza por ser muy nutritivo, se trata de una delicia de avellanas que le encantará a tus familiares, te animamos a intentarlo, ¡no te arrepentirás de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

3 huevos
1 taza de azúcar en polvo
¾ de taza de aceite de oliva extra virgen
¼ de taza de Frangelico o un licor con sabor a naranja
1 taza de harina
½ taza de harina de avellana
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
½ taza de avellanas tostadas (picadas en trozos grandes)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, antes que nada debes precalentar el horno a 180º C. Engrasa y forra con papel para hornear la base desmontable de un molde redondo (de unos 20 cm de diámetro). A continuación, en un recipiente, bate los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica, hasta que la mezcla quede espesa y de un color pálido. Añade el aceite de oliva y el licor, y bate hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Después debes agregar la harina corriente, la harina de avellana, el polvo de hornear y la cáscara de naranja rallada. Revuelve suavemente los ingredientes con una cuchara de metal hasta que estén bien mezclados. Vierte la mezcla en el molde que tienes preparado.

A continuación, espolvorea las avellanas de manera uniforme sobre la parte superior. Hornea durante 45 minutos. Otra opción es introducir un palillo de madera en el centro de la masa y, si este sale seco, el pastel ya está listo. Para terminar, simplemente debes sacar el pastel del horno y permite que se enfríe en el molde. Luego, córtalo en trozos y sírvelo a tus invitados.

Una delicia para acompañar con la Receta de coctel con ron.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *