Una delicia de bacalao

Hoy vamos a preparar una receta con bacalao, lo prepararemos con papillote, se trata de una delicia que no es muy compleja y a tu familia le encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Un buen pliego de papel pergamino
6-8 trozos de bacalao desalado por persona
1 limón, en rodajas finas
1/2 cebolla en rodajas finas
2-3 cucharadas de vino blanco
Una nuez de mantequilla o aceite de oliva
Ramitas frescas de tomillo
1 calabacín cortado en palitos
2-3 zanahorias, cortadas en bastones
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia cortamos las verduras aproximadamente en el mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme, y cortamos la cebolla y el limón en rodajas finas.

A continuación ponemos a precalentar el horno a 180 grados, después, cortamos el papel pergamino y lo sujetamos para que no se mueva. Rociamos la mitad del papel pergamino con un poco de aceite de oliva y vamos poniendo las zanahorias, el calabacín y la cebolla.

Ahora colocamos el pescado poco a poco encima de las verduras y coronamos con las rodajas de limón, y la nuez de mantequilla o en su defecto el chorrito de aceite de oliva, y una ramita de tomillo. Espolvorea con sal y pimienta. Por último, ponle unas 2-3 cucharadas de vino blanco y cierra el paquete dejándolo totalmente sellado.

Para terminar, coloca cada uno de los pergaminos que hayas preparado, sobre una bandeja de horno y hornea a 180-200 grados durante unos 20 minutos. Acompaña el pescado con un poco de arroz y será la combinación perfecta. Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de cerezas.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *