Hamburguesa de legumbres

Terminamos la semana con unas hamburguesas de legumbres, una receta muy sencilla que solamente te llevará unos minutos, vamos a prepararla de forma fácil y sabrosa, anímate con esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

200 g de lentejas cocidas
200 g de garbanzos cocidos
1 huevo
1 cebolla
1 diente de ajo
8 hojas de lechuga
2 tomates
4 panes de hamburguesa
100 g de queso gruyer rallado
100 g de queso feta
1 c.s. de tahine (pasta de sésamo)
100 g de pan rallado
2 c.s. de perejil picado
4 c.s. de aceite de oliva
1 c.c. de cominos molidos
Sal fina
Pimienta negra
Harina para espolvorear
Kétchup para acompañar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero vamos a pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Desmenuzar el queso feta. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofreír el ajo y la cebolla picados durante 5 minutos.

A continuación, incorporamos los cominos, cocinar 20 segundos más y retirar del fuego. Escurrir las lentejas y los garbanzos y triturarlos en la batidora. Añadir la pasta de sésamo, el perejil y el sofrito de cebolla y triturar de nuevo. Poner en una ensaladera con los quesos, el huevo y el pan rallado.

Después, vamos a sazonar con sal y pimienta recién molida, mezclar y formar las hamburguesas con las manos enharinadas. Calentar el aceite restante en una sartén y cocinar las hamburguesas por las dos caras, hasta que se doren. Por último, lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Lavar y secar las hojas de lechuga. Para presentarla vamos a abrir los panes y disponer en el interior la lechuga, las rodajas de tomate y las hamburguesas.

Acompañar con el kétchup y servir inmediatamente. Una delicia que merece un postre como la Receta de merengues fáciles.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *